domingo, 4 de mayo de 2014

Dientes temporales



La cámara pulpar del diente recién erupcionado es grande con cuernos pulpares bien marcados bajo las cúspides. Con el tiempo va disminuyendo su tamaño por aposición de dentina, en mayor cantidad en el suelo, en el techo de cámara pulpar y en menor cantidad en las paredes. Por el tamaño de esta cámara pulpar, se presenta mas sensibilidad en esta dentición y menor resistencia vital. 

El tamaño de la cámara pulpar en la corona es relativamente mayor en un diente temporal que en uno permanente, los cuernos pulpares de los dientes temporales se localizan más cerca de la superficie externa del diente, siendo el cuerno mesiovestibular el más prominente y debajo de cada cúspide se podrá encontrar un cuerno pulpar.

En los dientes anteriores incisivos y caninos, no existe separación entre el conducto radicular y la cámara pulpar, mientras que los conductos radiculares en los dientes temporales posteriores son irregulares tanto en su forma como en su numero y existe una separación entre el conducto radicular y la cámara pulpar. 

El piso cameral en la dentición temporal es mas alto y los molares mandibulares tendrán cámaras pulpares mas grandes que los maxilares.

En los molares infantiles la cámara pulpar es de 1.8 mm y puede llegar hasta los 4.5 mm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario